¡CREMAS GANAN Y SE CONSOLIDAN!

EL CUADRO ALBO SUPERÓ A COBÁN Y SE METIÓ DE LLENO A LA ZONA DE CLASIFICACIÓN.

Comunicaciones marcó una clara diferencia desde el inicio del partido y lo plasmó con goles para llevarse una importante victoria 4-2 contra Cobán Imperial en el duelo reprogramado disputado este miércoles en el estadio Cementos Progreso, aunque a pesar de la goleada y de no perder el partido en la mesa contra Guastatoya aún no aseguró su boleto a la liguilla por el título de cara a la última fecha de la fase de clasificación.

Fácil triunfo
Los blancos prácticamente no tuvieron rival en la cancha, ya que Cobán presentó un equipo con algunas bajas, extrañando mucho a Thales Moreira en la zaga, y fue una triste sombra del equipo que goleó el sábado al campeón Municipal.

Y con enorme dinámica en su medio campo, los albos controlaron el partido lo que les permitió abrir el marcador de forma tempranera con un gol tanto de Alex de la Cruz en el minuto 17.

Cobán intentó reaccionar a este duro golpe pero rápidamente recibió otro gol de los blancos anotado por medio de Erick Lemus, quien el minuto 23 concretó el 2-0 mientras que el mismo Lemus concretó el 3-0 en el minuto 28.

En menos de 30 minutos, Comunicaciones liquidó un partido que, en el papel, era complicado de resolver, pero al final lo controló con orden, autoridad y buen fútbol para borrar a un rival con pocos argumentos y que dejó mucho qué desear.

Se cierra la goleada
Los albos siguieron con el control del partido y consiguieron el 4-0 por medio de Wilson Pineda en el minuto 64.

Conforme fueron pasando los minutos, Comunicaciones siguió marcando la diferencia en la cancha pero Cobán sacó un poco de orgullo y encontró el descuento en el marcador por medio de Facundo Queiroz en el minuto 75 y Ariel Campana en el 88.

Con este resultado, los cremas ascendieron al sexto lugar con 21 puntos pero aún así no pudieron asegurar su clasificación a la liguilla, ya que necesitarán ganar el partido del próximo domingo contra Xinabajul porque un triunfo de Antigua, Achuapa y Mixco, que juegan contra Zacapa, Municipal y Xelajú, respectivamente, los dejaría afuera de la lucha por el título.

Lo que más reconforta a los blancos es que en la última fecha sus tres rivales directos por conseguir la clasificación igualmente tendrán duros rivales en la última fecha.