Comunicaciones le dio la bienvenida a Sololá con una goleada de 4-0.
El cuadro albo marcó una clara diferencia desde los primeros minutos del partido y se llevó un claro triunfo este domingo contra el cuadro sololateco, que sintió lo duro y lo tupido de jugar en la Liga Nacional.
Primer golpe
Sololá no tuvo tiempo ni para plantearle resistencia al equipo albo, ya que desde los primeros minutos se encontró en desventaja luego de que Edwin Chacón anotó un “autogolao” al minuto dos del partido.
Fue un gol de camerino que puso más cuesta arriba las cosas para el equipo local que volvió a recibir otro golpe duro al minuto 10 cuando José Corena encontró un remate adentro del área pequeña para anotar el 2-0.
Debutantes con gol
Los cremas siguieron imponiendo su superioridad en la cancha y eso le permitió al debutante cubano Karel Espino anotar con un sólido cabezazo el 3-0 en el marcador.
Ya en el segundo tiempo Comunicaciones se dedicó a mantener la ventaja en el marcador y ya no arriesgó mucho en el campo rival, al tiempo que el técnico Willy Olivera efectuó muchas variantes para refrescar a sus jugadores.
Aún así llegó el cuarto gol de los blancos por medio del ecuatoriano Juan Anangonó, quien al minuto 79 concretó el 4-0 con otro sólido cabezazo.