Luego de conseguir la clasificación a los octavos de final del Torneo de la Concacaf, los cremas reciben con mucha motivación a Cobán en la quinta fecha del Torneo Apertura del fútbol nacional.
Con el boleto en la bolsa a los octavos de final del torneo regional de clubes, los cremas completaron este sábado una intensa jornada que desembocará en el duelo contra Cobán Imperial, a partir de las 11:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Gran triunfo
Los blancos vienen de derrotar a 11 Deportivo de El Salvador el pasado jueves en el estadio Cuscatlán, por lo que el viernes retornaron a Guatemala con la motivación por haber conseguir la importante clasificación a octavos de final, en los que se medirá al Alianza también de El Salvador.
Los albos llevaron a cabo un trabajo regenerativo este sábado y se reportan listos para enfrentar el domingo al cuadro cobanero, que atraviesa por un difícil momento en el torneo local y llega al partido contra los albos con la necesidad de sumar una victoria, luego de situarse en los últimos lugares del torneo tras no haber tenido un buen inicio en el certamen.
El técnico Willy Olivera seguramente hará rotaciones en su once titular y dará descanso a algunos jugadores que tuvieron un enorme desgaste en el duelo contra los salvadoreños el pasado jueves en el torneo de la Concacaf.
La ventaja que tiene el técnico uruguayo que dirige a los albos es que cuenta con un plantel con abundantes figuras, lo que le permitirá efectuar movimientos en su once titular sin que eso signifique que el equipo no llegue al duelo contra Cobán con aspiraciones de conseguir una victoria para seguir con la racha victoriosa que hasta el momento ha tenido en el torneo local con cuatro partidos e igual número de triunfos.