¡Cremas mejoran en el momento oportuno!

Los albos derrotan a Municipal y siguen en pleno ascenso

Lo que parecía algo impensable para Comunicaciones hace algunas jornadas, se ha empezado a materializar luego de que el cuadro albo ganó 1-0 el clásico contra Municipal este domingo y con ello se ubicó en plena lucha por quedar en el segundo lugar de la fase de clasificación del Torneo Clausura.

Los blancos igualaron en el segundo lugar a Antigua y Cobán Imperial, por lo que a falta de dos jornadas para que concluya la fase de clasificación quedó con opciones de pelear por una estupenda posición en la tabla con miras a la liguilla, mientras que los rojos no pudieron asegurar el primer puesto de la fase clasificatoria.

Un gol suficiente
Los cremas encararon con mayor predisposición el partido y desde el inicio del encuentro lucieron con mayor mentalidad a la hora de buscar el arco rival, mientras que los rojos proyectaron demasiada cautela y le cedieron buena parte del terreno de juego a los albos.

Eso fue aprovechado por el cuadro crema, que apoyado por más de 5 mil aficionados en el estadio Cementos Progreso, empezó a llegar con peligro al arco defendido por Kenderson Navarro, lo que le permitió a Lynner García convertir el gol que, a la postre, le dio el triunfo a los albos cuando apenas se jugaba el minuto 16.

Luego de este gol, los cremas se consolidaron en la cancha mientras que Municipal intentó reaccionar pero sin contundencia en el ataque, ya que José “el Flaco” Martínez se perdió dos claras opciones de gol gracias a la buena aparición del guardameta albo Arnold Barrios.

En el segundo tiempo, Comunicaciones reforzó su sector defensivo y luego generó algunos contragolpes pero no tuvo claridad para poder ampliar el marcador, mientras que Municipal se fue perdiendo en la desesperación y las pocas opciones que generó las falló o no pudo superar a la sólida defensa de los cremas.

Al final, Comunicaciones mantuvo la ventaja frente a un cuadro rojo que proyectó dudas en un partido que puede resultar siendo de liguilla y se llevó tres grandes puntos para seguir peleando en lo más alto de la tabla.