Cremas pierden y quedan cuesta arriba

Malacateco derrotó 2-0 a Comunicaciones.

Comunicaciones volvió a patentizar sus lagunas futbolísticas, su irregularidad y su mal momento de varios de sus principales jugadores luego de perder 2-0 este miércoles en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura del fútbol guatemalteco.

Sin ideas
Comunicaciones ha tenido una temporada llena de altibajos y el técnico Willy Olivera muchas veces pareciera que no sabe qué hacer ante la gran cantidad de buenos jugadores con que cuenta, por lo que el plantel albo luce desorientado en el campo y cuando no aparecen las individualidades termina dejando mucho qué desear.

Y eso sucedió este miércoles en la cancha de Malacatán, donde el cuadro albo tuvo buenos momentos futbolísticos al inicio del partido; sin embargo, conforme fue pasando el encuentro se fue perdiendo en una mediocridad impresionante que deja preocupados a todos sus seguidores.

Ese incierto momento del cuadro albo lo aprovechó bien Malacateco que conforme fue pasando el partido fue adueñándose del encuentro hasta que finalmente lo hizo suyo en el segundo tiempo luego de abrir el marcador en el minuto 55 por medio de Yonathan Morán.

Fue un duro golpe para los blancos que recién iniciaban a acomodarse en la cancha tras el inicio del segundo tiempo, por lo que el equipo crema terminó de quedar confundido en el campo, lo que aprovechó nuevamente el cuadro de los Toros para marcar el 2-0 en el minuto 72 con un tanto de Ángel López tras una jugada en la que parecía Nelson Andrade se encontraba fuera de lugar.

Sin reacción
A pesar de ese nuevo y duro golpe, los cremas siguieron deambulando en la cancha sin ideas a pesar de que el técnico Willy Olivera intentó darle una nueva cara al equipo con el ingreso de Karel Espino, Édgar Ortiz, Jorman Aguilar y Lyner García, quienes tampoco pudieron marcar la diferencia como sucedió con los titulares como Andrés Lezcano, Jesús “el Chucho” López, Jorge Aparicio y Juan Anangonó quienes ratificaron su mal momento con una decepcionante actuación.

Ahora los cremas intentarán darle vuelta a la serie el próximo sábado cuando reciban a Malacateco en el estadio Carlos Salazar Hijo de la ciudad de Mazatenango debido a que su cancha titular, el Doroteo Guamuch Flores, estará ocupado por el partido eliminatorio rumbo a la Copa Oro de la Selección femenina de Guatemala contra Jamaica.