La mala temporada de Comunicaciones está a punto de tocar fondo…
Comunicaciones no pasó del empate 0-0 este miércoles contra Aurora en el marco de la jornada 18 del Torneo Apertura y ese resultado lo dejó en una incómoda posición, ya que siguió en el penúltimo lugar de la tabla; sin embargo, si el cuadro de Guastatoya gana el partido que disputará como local este jueves contra Mixco en la continuidad de la fecha dejaría a los albos en el último lugar.
Temporada para el olvido
Lo que inició de mala manera el técnico mexicano Roberto Hernández, quien conformó un equipo endeble y mal reforzado con jugadores de su país que no le aportaron nada al club albo, está pasando una enorme factura a la institución.
La salida del timonel no fue suficiente para que Comunicaciones retomara el ritmo, ya que el entrenador argentino Iván Sopegno no ha podido levantar anímica y futbolísticamente al equipo crema.
Los albos podrían ocupar este jueves una histórica última posición, lo que agudizaría aún más la crisis por la que atraviesan.
Al inicio de la temporada, nadie se imaginó que Comunicaciones podría tocar fondo, pero está a punto de hacerlo si este jueves Guastatoya aprovecha su condición de local, aunque enfrentará al líder Mixco y no será fácil llevarse la victoria.
El sistema de competencia lo salva todavía
Ahora bien, no todas son malas noticias para los cremas, ya que en medio de un torneo mediocre y con un sistema de competencia noble, los albos aún cayendo al último lugar de la tabla quedarían a cuatro puntos de Marquense que ocupa el octavo lugar, que es la última posición que tiene acceso a la liguilla.
Así que si los albos toman una buena racha en los últimos partidos de la fase de clasificación no solamente podrían salir de los últimos lugares, sino que aún podrían clasificar a la liguilla por el título.
Así de noble es el sistema de competencia del fútbol de Guatemala.