Comunicaciones derrotó 1-0 a Xelajú y tomó nuevamente el liderato del torneo Clausura, a la espera de lo que haga este domingo el campeón Guastatoya.
Xelajú sigue sin mejorar con el técnico Gustavo Machaín y Mauricio Tapia pareciera que sigue encontrando el equilibro en el super equipo que le armó la directiva, por lo que al final Comunicaciones le ganó el duelo al cuadro chivo esta tarde en el estadio Mario Camposeco.
Efectividad total
El cuadro blanco fue más ordenado en la cancha y con lo mínimo marcó la diferencia contra el equipo chivo, que lució lento en sus movimientos y con falta de efectividad en el ataque debido a la poca conectividad que presenta el medio campo y su ataque.
En medio de la poca creatividad ofensiva del cuadro chivo y un estéril dominio del cuadro blanco terminó el primer tiempo del partido, por lo que ambos entrenadores se fueron al vestuario a intentar cambiar la historia del partido.
Y en la vuelta de los equipos, el panorama no cambió en nada ya que Xelajú siguió siendo un equipo sin alma y con poco fútbol, mientras que los blancos siguieron dominando el partido con lo poco que proyectaban en la cancha del estadio Mario Camposeco.
Y ese poco más que presentaba el cuadro crema en la cancha le permitió encontrar el tanto de la apertura y, a la postre, el de la victoria por medio de Andrés Lezcano al minuto 70.
Sin respuesta
Luego del tanto de Lezcano, el cuadro chivo fue incapaz de reaccionar y producir jugadas claras para llegar al empate en el arco defendido por Moscoso.
Mientras tanto, Comunicaciones se limitó a defender la ventaja tomada por Lezcano y sin mayores contratiempos se llevó tres puntos merecidos e importantes de una cancha que, en el pasado, era difícil de expugnar para equipos como el cuadro albo.