Con el liderato de por medio, Comunicaciones y Municipal se enfrentarán este domingo en el clásico 312 del fútbol nacional. Los cremas con un empate mantienen la cima, pero si los rojos ganan serán los nuevos líderes del Torneo Clausura.
Municipal logró acortar la distancia con el líder crema, luego de que el cuadro munícipe derrotó a mitad de semana a Cobán, mientras que los albos no pasaron del empate contra Xelajú, por lo que ahora la diferencia es solamente de dos puntos y la cima estará en juego durante el nuevo clásico a disputarse el domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 17:0 horas.
Partido esperado
Cremas y rojos empezaron a trabajar este jueves con miras al duelo del próximo domingo en el que los blancos actuarán de local y esperan un lleno a reventar en el estadio nacional.
Los blancos retornaron ayer de Quetzaltenango con sentimientos encontrados, ya que pudieron sumar un punto en una difícil cancha como la de Xelajú, pero sabiendo en el fondo que casi tenían asegurado el triunfo.
Los albos llevaron a cabo un pequeño trabajo regenerativo ayer y desde hoy planificarán el sistema táctico que esperan utilizar en el duelo contra los rojos, partido para el que ya contarán con Jorge Aparicio y Rodrigo Saravia, quienes no jugaron contra Xelajú por estar suspendidos.
Rojos, listos
Municipal prosiguió ayer con su fase de preparación luego de derrotar a Cobán con la mente puesta en ganar el clásico contra los albos, partido para el que ya contarán con José Rosales quien fue preservado para este partido.
“Saldremos a ganar ya que queremos los tres puntos. En el anterior clásico nos dimos cuenta que estos partidos hay que jugar bien los 90 minutos y no solamente 45, por lo que esperamos hacerlo de mejor forma para conseguir la victoria”, comentó Carlos Gallardo, el experimentado zaguero del cuadro edil.
Gallardo recordó que esta clase de partidos son diferentes y que toda la plantilla roja lo sabe y se han mentalizado por conseguir los tres puntos para alcanzar el liderato.
“Enfrentaremos a un rival complicado, que tiene adelante a jugadores muy buenos, por lo que debemos estar bien concentrados en la defensa para evitar que nos anoten”, añadió Gallardo.
Precios
Palco: Q100; Tribuna: Q30; Preferencia: Q20 Y General: Q15.