El cuadro albo derrota en penales a Cartaginés…
Comunicaciones necesitó de llegar hasta los penales, pero al final se llevó la victoria por esa vía tras empatar 1-1 frente a Cartaginés en el tiempo reglamentario y en los tiempos extras para clasificar a la Copa de la Concacaf, que se disputará el próximo año con la participación de los equipos de México y de la MLS.
Partido cerrado
Los blancos iniciaron mejor el partido y marcaron una clara diferencia en el manejo del balón gracias al buen trabajo de José “el Moyo” Contreras, Jesús “el Chucho” López y José Corena en la media cancha, quienes tuvieron bastante criterio para manejar el balón.
Esa mejor conducción del balón de los albos en la media cancha les permitió encontrar el primer tanto del partido por medio de Jorman Aguilar, quien conectó un potente zurdazo para superar la resistencia del meta tico; sin embargo, el delantero panameño se lesionó el brazo al momento de caer al césped en la jugada y tuvo que ser reemplazado por Andrés Lezcano.
Y los blancos siguieron teniendo más opciones de gol pero su goleador, Juan Anangonó, sigue peleado con la anotación y se perdió un par de opciones.
Empate tico
El cuadro de Cartaginés salió más concentrado en el segundo tiempo y presionó con bastante fuerza en su línea de ataque lo que le permitió encontrar el tanto del empate por medio del cubano Marcel Hernández, quien hizo efectivo un tiro penal luego de que el árbitro sancionó una falta adentro del área que él mismo recibió de Matias Fracchia.
Luego del empate del Cartaginés los dos equipos tuvieron oportunidades para encontrar el tanto de la victoria y sellar su clasificación antes de llegar a los penales; sin embargo, Juan Anangonó y Lyner García fallaron claras opciones del lado crema, mientras que por el cuadro tico el cubano Marcel Hernández erró una clara opción tras irse solo pero al momento de enfrentar al arquero Fredy Pérez no pudo definir de forma increíble, mientras que el mismo Anangonó sacó de la línea de gol un balón que iba al fondo del arco albo.
En los tiempos extras, Juan Anangonó se perdió dos opciones claras luego de que el arquero tico le atajó una de ellas cuando ya el ecuatoriano y los cremas empezaban el festejo.
Fredy Pérez, héroe
Luego del 1-1 en la ida y el 1-1 de este martes en el estadio Doroteo Guamuch Flores, hubo necesidad de acudir a los penales para definir al ganador y al clasificado a la Copa de la Concacaf en los que el cuadro albo se impuso gracias a la buena actuación de su arquero, Fredy Pérez, quien atajó dos lanzamientos del cuadro tico.
El equipo crema es el único del fútbol nacional que se clasificó a la Copa de la Concacaf ratificando sus buenas actuaciones en el torneo regional de clubes en los últimos años.