Cremas se consolidan en el liderato

Comunicaciones obtuvo un valioso triunfo luego de derrotar 2-1 a Siquinalá, lo que le permitió consolidarse en el liderato del Torneo Clausura.

Comunicaciones consiguió un estupendo triunfo como visitante frente a Siquinalá en el juego realizado este domingo al medio dia, gracias a los goles de Maxi Lombardi y Carlos Mejía.

Lombardi anotó al minuto 60, “El Cuilapa” lo habia hecho al nueve, Luis Pedro Rosas descontó al 33 por los naranjeros, y los blancos ya tienen cuatro puntos de ventaja, con 20, por delante de Municipal (16) en el certamen. 

“Cuilapa”, el primero

La iniciativa la tomó Comunicaciones, con un mejor manejo del balón en su medio campo: Maxi Lombardi y Alejandro Galindo como los propietarios de la pelota, especialmente el primero, con Fredy Thompson como contención, y los Mejía, Oscar y Carlos, en retroceso de apoyo por las bandas constantemente, y con desbordes también contínuos al ataque. 

Más importante, sin embargo, resultó la presencia de Vladimir Diaz en el centro del ataque, bien conectado en su movilidad con Maxi para generar peligro desde el arranque del partido. 

Así, fácil llegó el cuadro crema al primer gol, en remate de cabeza de Carlos Mejía tras recibir toque de testa también de Oscar, en jugada generada por el colombiano Vladimir al minuto 8.

Un golazo de Luis Pedro Rosas, sin embargo, puso el empate al minuto 33, tras buena recepción del balón y remate sin dejarlo botar, para incrustarlo en el ángulo izquierdo del arco crema, después que los capitalinos parecían en absoluto control del partido. 

Maxi, el segundo 

Y tras la anotación, la presión de los naranjeros se volvió intensa en el final del primer período y en el arranque del segundo, pero pinchó, y los albos recuperaron control del juego. Hasta para llegar a un disparo de Bladimir Diaz que se estrelló en un poste al minuto 58.

Llegó entonces el segundo gol crema, sólo dos minutos después, en jugada individual de Maxi Lombardi que alojó el balón en el ángulo superior derecho del arco naranjero.