Comunicaciones perdía 2-0 y al final le dio vuelta al marcador para llevarse la victoria 3-2 y mantener el invicto y el liderato.
Parecía que Malacateco tenía controlado el partido luego de ponerse arriba en el marcador 2-0, pero en el segundo tiempo Comunicaciones recuperó su nivel de juego y aprovechó que el rival se quedó con un hombre menos por la expulsión de Wilson Godoy.
Mal inicio
Comunicaciones no lució bien en el inicio del encuentro, ya que presentó muchos problemas para conectar su juego ofensivo a pesar de la activa participación de José “el Moyo” Contreras en el medio campo.
Eso lo aprovechó Malacateco para generar jugadas de gol en el arco defendido por Kevin Mosco, lo que le permitió conseguir el primer tanto del duelo por medio de Matías Rotondi quien aprovechó un centro que la zaga blanca no pudo despejar.
Con el 1-0 a su favor, Malacateco se vio más cómodo en al cancha y eso le permitió mantener controlado al cuadro blanco.
Segundo tiempo loco
Comunicaciones intentó reaccionar en el segundo tiempo pero lo hizo de forma desordenada, por lo que Malacateco encontró el segundo tanto por medio del juvenil Kevin Ramírez, quien dejó a varios rivales en el camino y luego conectó un gran zurdazo que dejó sin opciones al meta Moscoso.
Con el 2-0 a su favor no se veía la forma en que Comunicaciones podría reaccionar; sin embargo, una increíble falta adentro del área cometida por Wilson Godoy le abrió el camino de la remontada a los blancos, ya que no solamente se sancionó un penal, sino que también fue expulsado el zaguero local.
El penal fue ejecutado correctamente por “el Moyo” Contreras, quien abrió el camino de la victoria.
Ya con un jugador menos y por el desgaste efectuado durante todo el primer tiempo, Malacateco se vio superado por Comunicaciones que encontró en Lynner García a su gran figura luego de anotar dos goles que le dieron el sensacional vuelco y la victoria al cuadro blanco, que mantuvo el invicto y el liderato de forma sólida.