Luego de doce partidos sin ganar, finalmente los albos volvieron a sonreír.
Comunicaciones no tenía margen para el error y con varios jugadores jóvenes, ya que tenía que cumplir con los minutos que exige el reglamento, respondió a las expectativas con un claro triunfo 3-0 contra Guastatoya, lo que le permitió retornar a la zona de clasificación con miras a la liguilla.
El panorama para los blancos fue complicado, ya que debido a los minutos que tenía que darle a los jóvenes, el técnico Ronald González tuvo que dejar en el banquillo a José “el Moyo” Contreras, Carlos Mejía, Karel Espino, Gerardo Gordillo y Rafael Morales, mientras que el uruguayo Diego Casas y el meta Fredy Pérez no estaban habilitados para jugar.
Superioridad total
A pesar de no contar con su equipo titular, el cuadro albo encaró con mejor mentalidad el partido y fue capaz de superar en todas las líneas a un rival con pocos argumentos futbolísticos, que centró toda su atención en evitar que le anotaran que en buscar el arco rival.
Debido al esquema defensivo de Guastatoya, los albos tuvieron muchos problemas para llegar al gol, a pesar de que Jesús “el Chucho” López estrelló un baló en el poste y Erick Lemus estuvo cerca de convertir.
Llegan los goles
Los blancos terminaron con su sufrimiento hasta el segundo tiempo cuando Diego Lemus anotó el 1-0 en el minuto 50, lo que obligó a abrir la defensa del cuadro oriental.
Y cuando Guastatoya buscaba el empate llegó el segundo gol de los blancos anotado por el recién ingresado Lynner García, quien aprovechó un buen pase del panameño Azarías Londoeño.
Guastatoya quedó totalmente destruido y sin argumentos para generar una respuesta, por lo que quedó a merced del equipo albo que a pesar de que siguió metiendo a la cancha a jugadores jóvenes para cumplir al máximo con el reglamento, todavía consiguió el tercer tanto por medio de Alex de la Cruz cuando ya se jugaba tiempo de reposición.
Los albos, por fin, ingresaron a la zona de clasificación y se ubicaron en el octavo lugar con 17 puntos teniendo dos partidos pendientes por disputar, mientras que Guastatoya siguió en el penúltimo lugar con 10 unidades y con el panorama cuesta arriba para clasificar a la liguilla por el título.