¡Cremas toman una pequeña ventaja!

Los blancos derrotaron 1-0 a Cobán en el partido de ida de los cuartos de final.

Comunicaciones volvió a caer en su letargo futbolístico y poco pudo producir en el plano ofensivo, pero al final se llevó un ajustado e importante triunfo contra Cobán en el duelo disputado este miércoles en el estadio Cementos Progreso.

Un gol bastó
Aunque ha mejorado un poco, Ronald González no ha podido darle al equipo albo un fútbol más dinámico y con llegadas por las bandas para meter en problemas a sus rivales.

Y pese a utilizar dos hombres de punta, Azarías Londoño y Diego Casas, no tuvo el fútbol suficiente en el medio campo para poder generarles balones claros, por lo que Cobán controló con autoridad los pocos avances del equipo albo.

Fue por eso que los cobaneros se fueron al descanso con un tranquilo 0-0, que era su objetivo para poder encarar con confianza el duelo de vuelta el próximo sábado en el estadio Verapaz.

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo una de las tantas jugadas intrascendentes del cuadro Diego Casas apenas si logró desviar un centro que llegó en el área cobanera y para mala fortunada del equipo local el balón fue desviado por el zaguero Facundo Queiroz quien anotó un autogol en el minuto 47.

Parecía que este gol iba a despertar a los cremas e iba a descontrolar a los cobaneros; sin embargo, el recorrido del partido siguió siendo el mismo y Comunicaciones mantuvo un estéril dominio, mientras que Cobán se limitó a controlar sus tímidas llegadas para mantener el 1-0 en el marcador, el cual le permite encarar con bastante solvencia el duelo de vuelta del próximo sábado.

Debido a encontronazos que tuvieron jugadores de ambos equipos, al final el árbitro expulsó a Stheven Robles y José Pinto de los albos, igual que a Thales. Moreira del cuadro azul, por lo que se convierten en grandes bajas para el duelo de vuelta.