Comunicaciones derrotó 1-0 a Guastatoya y tomó ventaja en las semifinales de la Concacaf.
Stheven Robles generó, al minuto 62, con su centro y Andrés Lezcano lo mandó al fondo de la red con zambullida y cabezazo que le dio la victoria a Comunicaciones frente a Guastatoya, 0-1, en el partido jugado ayer por la noche en el estadio Doroteo Guaqmuch.
Los blancos tuvieron el dominio y control de este primer partido por la semifinal de la Liga de Concacaf, pero por no tener precisión y plena profundidad en sus pases en el último tramo de sus ataques, no pudo hacer más; pero está en ventaja en la serie, y a los Pecho Amarillo corresponderá darle un vuelco como visitantes el próximo martes en el mismo escenario.
Sin goles
Búsqueda constante de Santis en largos pelotazos, actividad de Larín y Lezcano por la banda izquierda, “El Moyo” Contreras con alguna falta de espacio junto a Anangonó y dos contenciones de nuevo firmes, Saravia y Espino. Por eso Comunicaciones jugó permanentemente en campo Pecho Amarillo y tuvo el control del juego.
Con sorpresas en su alineación (Dilan Palencia, Chris Reyes y Samuel Garrido), Guastatoya se vió obligado a refugiarse en su campo defensivo. Y sólo logró algunos chispazos débiles de Rafinha para buscar ataque.
A los 23, sin embargo, se soltó a “ofender” Guasta, con Palencia y Garrido con vértigo por la derecha, y un centro que remató incómodo Anderson Ortiz.
Algunos pelotazos del “Moyo”, ya más retrasado, y tiros de Larín y Santis al 39 y 40 cambiaron la tónica, pero los dos equipos fueron imprecisos y poco claros en sus ataques.
Con gol
Sin precisión aún en su dominio, Comunicaciones siguió en control del juego en el segundo período. Y al minuto 60, Robles falló el gol en un raro remate de cabeza a centrode Santis.
Al 62, sin embargo, “El Pelón” metió un centro exacto para que Lezcano, lanzándose en casi “palomita”, enviara el balón al fondo de la red…