Comunicaciones derrotó 2-1 a Motagua en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y se acercó al título de la Liga Concacaf 2021.
El partido comenzó con un equipo motaguense encima. La portería defendida por Kevin Moscoso fue objeto de tres jugadas claras de gol.
A los trece minutos, Iván López se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa de los cremas. López recibió el balón de un saque de banda, este controló y con un movimiento se quitó la marca de dos defensores.
López tomó rumbo al área chica y centró para que en el segundo poste Roberto Moreira impactara, pero el cabezazo del paraguayo pegó en el poste y perdió la oportunidad de abrír el marcador.
A los 19 minutos, de nueva cuenta Iván López recibió cerca del área grande y este mando un fuerte centro “busca pies”, pero nadie alcanzó a impulsar el esférico ante la portería de Moscoso.
A los 21 minutos Comunicaciones sorprendió anotando y rompiendo el empate. Jorge Aparicio recibió un despeje de la defensa en la central del área, este sin pensarlo dos veces remató a portería y venció la meta custodiada por Jonathan Rougier.
Tras el gol, lo locales se pusieron las pilas y Motagua encontró su recompensa a los 40 minutos, a través de dos centros, el primero fue despejado por la defensa, pero el segundo llegó justito a la cabeza de Moreira para desviar el esférico y dejar perplejo al portero chapín. 1-1 y así nos iríamos al descanso.
En la segunda mitad, Motagua continuaba llegando con insitencia a la portería crema, pero sin eficacia alguna, mientras que Comunicaciones aprovechaba sus ocasiones y cada vez era más peligroso
A Motagua se le vino encima la noche a los 78 minutos. La ofensiva de los Cremas remató a puerta, el arquero local se lanzó, tapó el balón y la pelota le quedó en bandeja de plata a Juan Anangonó que solo llegó a empujarla y darle la ventaja al equipo albo, que con este resultado, acaricia el título de la Liga Concacaf.