Luego de perder la final de ida 2-0 contra Malacateco, los cremas necesitan una histórica remontada para ganar el título este domingo.
Comunicaciones espera poner punto final este domingo a más de seis años de no ganar un título en el fútbol de Guatemala, aunque para ello necesita remontar un resultado adverso de 2-0 que le recetó Malacateco en el partido de ida y lo tendrá que hacer frente al cada vez más ordenado equipo fronterizo, dirigido de buena forma por el mexicano Roberto Hernández.
Remontada total
A los blancos únicamente les sirve ganar 2-0 en el tiempo reglamentario para poder obligar a los tiempos extras, o bien ganar por 3-0 para levantar la copa.
Los Toros necesitan ganar o empatar por cualquier marcador, o bien perder por un gol de diferencia para levantar su primera copa en el fútbol de Guatemala, ya que apenas jugarán su segunda final tras perder la primera contra Antigua hace dos temporadas.
Buenos recuerdos
Los cremas llegan muy presionados al duelo de este domingo, ya que tienen fresca la final que perdieron hace seis meses contra Santa Lucía, que aprovechó los espacios que dejó el cuadro blanco cuando estuvo en desventaja en el marcador, lo que seguramente intentará hacer este domingo Malacateco que cuenta con una temible delantera conformada por Enzo Herrera y Matías Rotondi, los jugadores de moda del fútbol nacional.
Sin embargo, Comunicaciones apelará a la histórica remontada que produjo en el Torneo Clausura 2003 contra Cobán cuando jugando en la Pedrera le dieron vuelta al marcador con un recordado golazo de Diego Latorre.
En 2013, los albos perdieron la final de ida 2-0 contra Heredia y jugando nuevamente en el estadio cementero el equipo herediano se puso adelante 1-0 en la vuelta y los blancos necesitaban tres goles para obligar al tiempo extra lo que consiguieron dos goles de José Contreras y otro de Paolo Suárez para luego ganar el cetro en penales.