Comunicaciones y Municipal parten como favoritos para ganar el título.
Este miércoles comenzarán los cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol guatemalteco en el inicio de la recta final para decidir qué equipo será el nuevo campeón para ocupar la vacante dejada por Cobán Imperial, que luego de ganar el título en el Torneo Apertura no pudo clasificar a la liguilla para defender la corona.
Cremas se postulan
Comunicaciones y Municipal fueron los equipos que mejor terminaron la fase de clasificación del certamen, aunque los blancos aceleraron un poco más que los rojos y no solamente ganaron el clásico sino que la fase inicial para presentar sus credenciales como el gran favorito para ganar el cetro.
Los blancos debutarán el jueves cuando visiten a las 15:30 horas a Achuapa que llega sin presión a la fiesta grande luego de haberse salvado del descenso y de clasificar a la liguilla de forma dramática en la última jornada. Sin embargo, los cremas visitan al cuadro achuapaneco con la moral por las nubes por su buen cierre del torneo y por el buen momento por el que atraviesan varios de sus jugadores.
Rojos, con duro rival
Municipal es otro de los favoritos a ganar la corona y aunque tuvo un resbalón en el clásico contra los cremas lució muy sólido en toda la segunda vuelta de la fase clasificatoria con nueves partidos ganados de forma consecutiva, pero en cuartos de final se topará con un adversario como Antigua que, si bien es cierto atraviesa por un mal momento, cuenta con una plantilla muy completa que le puede complicar la serie en cualquier momento.
Los rojos visitan a Antigua el jueves por la noche en el estadio Pensativo y los rojos apuestan por el buen momento por el que atraviesan varias de sus figuras como su goleador Matías Rondi.
Los otros partidos
Los restantes dos encuentros de los cuartos de final se disputarán este miércoles cuando Guastatoya reciba al sorprendente cuadro de Xinabajul a partir de las 11:00 horas y por la tarde, a partir de las 16:00 horas el resucitado Mixco recibe a Xelajú Mario Camposeco, que tratará de apelar al buen triunfo que consiguió en la última jornada de la fase de clasificación contra Guastatoya para recuperar su memoria futbolística, la cual le permitió estar en el liderato durante casi todo el torneo, pero que lo perdió luego de una racha negativa contra rivales con los que seguramente peleará el título como Municipal, Comunicaciones, Antigua y Xinabajul.