El jugador de la Juventus donó tres unidades de cuidados intensivos a hospitales portugueses para ayudarles a hacer frente al coronoavirus, informaron este martes estos hospitales.
Cristiano y su representante, Jorge Mendes, brindarán “dos unidades de cuidados intensivos” con una capacidad “de diez camas cada una” al Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte (CHULN).
Los equipos incluirán camas, respiradores y monitores cardíacos, equipos que son considerados clave para atender a las personas que resulten infectadas por el coronavirus.
Los hospitales de Santa Maria y Pulido Valente (CHULN), que ayudará Cristiano, disponen actualmente de una capacidad de 77 camas.
Tanto Cristiano como Mendes también harán donación semejante al hospital Santo Antonio del centro hospitalario universitario de Oporto (norte).
Cristiano Ronaldo está a la expectativa y podría hacer lo mismo en su tierra natal, en Madeira.
Madeira cuenta con 11 casos confirmados de Covid-19 de los 2.362 que hay registrados en el país, en el que han muerto 33 personas por la enfermedad, según el último balance oficial.