El Manchester City se retiró definitivamente de la lucha por el astro portugués y ahora Old Trafford se perfila como el destino de “CR7”.
Se va siempre a Mánchester, pero no al Etihad Stadium, en lo que parecía una ‘operación’ prácticamente cerrada entre Cristiano Ronaldo y el equipo que dirige Josep Guardiola. A cinco días del final del mercado de fichajes, el luso no tiene equipo fijo tras dejar este viernes la disciplina de la Juventus, y en las últimas horas ha aparecido en la escena nada menos que el Manchester United.
De acuerdo a información que avanza el periodista Fabrizio Romano, especializado en la ventana de traspasos de Europa, desde Old Trafford han vuelto a la carga por el que alguna vez fue su más grande estrella.
“El Manchester United prepara su propuesta de contrato oficial para Cristiano Ronaldo. Jorge Mendes lo recibirá próximamente. Man. Utd. está ‘confiado’”, señala el periodista.
Y agrega, y aclara, que Paul Pogba no está involucrado en la ‘operación’ y que el Manchester City está totalmente fuera de carrera. Pero, ¿qué pasó con los ‘ciudadanos’?
Según la ‘BBC’, el motivo principal de la renuncia del City a la puja por Cristiano se debe a que los italianos piden entre 25 y 30 millones o un trueque con Gabriel Jesús, mientras que los ‘Citizens’ quieren que el portugués llegue gratis. Debido a esto, se rompieron las negociaciones.
La influencia de Soljskaer
Ya el jueves, cuando distintos medios europeos daban por hecha la llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester City, el técnico de los ‘Diablos Rojos’ dejó un contundente mensaje, dejando entrever su incomodidad por el posible movimiento.
“Sé que somos profesionales, pero cuando jugaste para Manchester United no te vas a Manchester City”, dijo Solskjaer. El estratega, que compartió camerino con Cristiano Ronaldo en los ‘Reds Devils.
“Siempre hemos mantenido muy buena relación con Cristiano, Bruno Fernandes ha estado hablando con él y sabe nuestra voluntad. Si en algún momento abandonaba la Juventus, Cristiano sabe que estamos aquí. Es una leyenda del club con el que tuve la suerte de jugar. Lo entrené cuando conseguí mi puesto. Veremos qué sucede”, agregó.