La Federación Española de Fútbol anticipó que si la liga no puede concluir por la pandemia del Coronavirus que los primeros cuatro lugares de la tabla actual representarían a España en la próxima Champions League, mientras que el quinto y sexto jugarían la Europa League.
La dirigencia de la Federación autorizó también este jueves que la finalización de la actual temporada vaya más allá de junio, por lo que los equipos esperan que el panorama generado por la pandemia mejore en las próxima semanas.
“Se autoriza la prórroga excepcional de las fechas de finalización de la actual temporada e inicio de la próxima, más allá del 30 de junio”, informó la Federación española de fútbol.
La Federación española anticipó que si la liga no concluye al momento que la UEFA solicite los equipos clasificados a la próxima Champions League tomará en cuenta como quedó la tabla hasta el momento que fue cancelada por el virus.
“La Federación española afirma que se determinarán estos equipos de acuerdo a la clasificación de la última jornada de primera división en igualdad de números de partidos disputados por los 20 equipos”, se dio a conocer en un comunicado.
Si la Liga finalizara tal como está ahora, la clasificación se determinaría en función de la jornada disputada el pasado 8 de marzo.
Así, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad jugarían la Champions, mientras que Getafe y Atlético de Madrid disputarían la Europa League.
El tercer equipo para la Liga Europa dependerá de si se ha jugado la final de la Copa del Rey, que deben disputar el Athletic Bilbao y la Real Sociedad en una fecha todavía por decidir.