El técnico de la selección cubana, Pablo Sánchez, dijo que su equipo conoce bien cómo juega Guatemala.
El timonel del combinado cubano, Pablo Sánchez, reconoció que Cuba conoce a la perfección el funcionamiento del equipo guatemalteco, pero el cuerpo técnico del combinado nacional no conoce nada de ellos con miras al partido que disputarán el próximo 24 de marzo en el Doroteo Guamuch Flores en el inicio de la eliminatoria mundialista.
Sin referencia
Cuba sorprendió a propios y extraños luego de convocar para el partido contra Guatemala a futbolistas que juegan en ligas importantes alrededor del mundo, pero más allá de ello el timonel cubano dijo que conoce a la perfección la forma en que juega el equipo nacional, por lo que aspira a conseguir un buen resultado en el inicio de la contienda.
“Hemos tenido la posibilidad de ver, reflexionar y analizar cada partido de Guatemala y Curazao con los jugadores que tenemos acá. Con los futbolistas que están en el extranjero y tenemos contacto con ellos, hemos logrado que vean los últimos siete partidos que ha tenido Guatemala para analizar colectivamente al equipo e incluso los jugadores que les tocará marcar en la posición que jueguen”, comentó el timonel Sánchez.
El timonel reiteró que conoce muy bien a sus primeros dos rivales de la eliminatoria mundialista. “El estudio de Guatemala y Curazao ha sido en base a todas las posibilidades. Hemos tenido acceso a todos los partidos para analizar individualmente cada línea, se han buscado los puntos débiles y hemos analizado todas las posibilidades”, analizó.
“Hemos visto los partidos de Guatemala, pero ellos no nos ha visto a nosotros. Es real que no hemos trabajado juntos, pero es una fortaleza porque Guatemala no sabe como hacemos el trabajo y eso lo vamos a aprovechar”, agregó el conductor del cuadro cubano.