El equipo antillano arribó a nuestro país con la consigna de obtener un buen resultado contra Guatemala en el inicio de la eliminatoria mundialista.
El cuadro cubano, que dirige el timonel Pablo Sánchez, arribó el domingo por la noche a Guatemala y se reporta listo para enfrentar al equipo azul y blanco este miércoles en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 18:00 horas, en el inicio de la eliminatoria mundialista.
Con buen equipo, pero…
El cuadro cubano ha conformado un buen plantel para iniciar la contienda premundialista contra el cuadro guatemalteco y para ello el técnico Pablo Sánchez contará con jugadores experimentados que militan en varias ligas importantes del mundo, por lo que espera conseguir un buen resultado contra el equipo nacional.
“Será un partido fuerte que tenemos contra Guatemala, pero esperamos sacar un buen resultado”, comentó el timonel a su arribo a nuestro país el domingo por la noche.
Cuba contará con varias figuras importantes para el duelo contra los guatemaltecos y frente a Curazao en el inicio de la eliminatoria; sin embargo, su mayor problema es que no ha podido efectuar muchos entrenamientos con su plantel completo, ya que recién se pudieron reunir el sábado antes de viajar a Guatemala, por lo que a partir de este lunes intentarán acoplarse a una idea táctica para encarar el duelo contra los chapines. “Ha sido difícil tener a todos los jugadores para entrenar”.
Además, aún no han llegado a Guatemala todos los jugadores que actúan en el extranjero pero el técnico Pablo Sánchez considera que son elementos que cuentan con mucha experiencia y podrían marcar una importante diferencia en el partido contra el once nacional.
Figuras
Por primera en su historia Cuba tomará en cuenta a jugadores que no viven en su país y que juegan en ligas importantes en todo el mundo, por lo que contará con Onel Hernández (Norwich City, Inglaterra) y Joel Apezteguía (SP Tre Fiori, San Marino), además de los delanteros Luis Javier Paradela (Santos Guápiles, de Costa Rica) y Maykel Reyes (Real Sociedad, Honduras).
El timonel cubano advirtió que conocen perfectamente a Guatemala ya que lo han visto en varios videos y aunque reconoció que es un equipo fuerte, dijo que tiene algunas debilidades. “Conocemos sus debilidades”, sentenció el estratega cubano.
Buenos recuerdos
Guatemala ha marcado una clara diferencia en los duelos que ha disputado a lo largo de su historia contra Cuba y los dos últimos partidos amistosos disputados el 15 y 18 de agosto fueron ganados por el equipo chapín, que en ese entonces era dirigido por el timonel Walter Claverí, aunque ahora las cosas serán diferentes ya que el partido es oficial elimiantorio y el cuadro antillano traerá un equipo más experimentado.