El brasileño regresa al club cinco años después de su salida.
El Barcelona ha hecho oficial la contratación de Dani Alves. El lateral brasileño se incorporará a la disciplina azulgrana de manera inmediata y firma por lo que queda de esta temporada, aunque no podrá debutar hasta enero.
El mejor lateral derecho en la historia del club, regresa a Can Barça para echar una mano en sus horas más bajas. Alves, que estaba sin equipo, llevaba un tiempo ofreciéndose a la nueva Junta Directiva, pero la operación no terminaba de cristalizar. Ha sido con la llegada de Xavi Hernández al banquillo, cuando finalmente se ha materializado todo.
El Barça necesitaba refuerzos que den rendimiento inmediato y a coste cero. Algo a lo que se adapta perfectamente Dani Alves en estos momentos.
A sus 38 años, el brasileño se siente con fuerzas para ofrecer un buen rendimiento en un club de la exigencia del Barcelona.
Será la segunda etapa como culé de Dani Alves, que ya vistió la azulgrana entre las temporadas 2008-09 y 2015-16. En ese tiempo conquistó seis Ligas, cuatro Copas del Rey y tres Champions, entre otros títulos.