David Alaba, presentado como nuevo jugador merengue

El club blanco presentó a su primer fichaje de cara a la temporada 2021-2022.

David Alaba, primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2020/21 firmó oficialmente su contrato y posó junto a Pérez con la camiseta del Real Madrid (con el ‘4’ a la espalda).

El austriaco aportó sus primeras impresiones sobre su nueva aventura en el cuadro madridista luego de ofrecer una rueda de prensa y como se suponía, fue cuestionado del por qué eligió ese dorsal y qué significa para él llevarlo en el campo, alabó la figura de Ramos y aseguró que intentará imprimir en conjunto blanco su propio carácter.

“Hablé con el club sobre esto y me ofrecieron este número. No había otro gran número disponible. Sé lo que significa este número y es un honor llevarlo. También es algo que me motiva mucho. Es un número que representa fortaleza y liderazgo. Quiero darlo todo”, declaró.

“No he venido a Madrid para compararme con otros. Estoy aquí para seguir siendo David Alaba. Pero quiero aportar mis capacidades. Voy a intentar aportar mis fortalezas. A nivel humano voy a intentar ser yo mismo”, agregó.

Alaba recordó que Ramos jugó “una década” en el Real Madrid mostrando un gran nivel de fútbol y luciendo liderazgo con el número cuatro, “algo que está presente en la cabeza de todos”.

“El martes hablaron conmigo y era un número disponible. No quería preguntar a otros futbolistas si lo dejaban libre. Me siento honrado, es una gran motivación para mí. Quiero hacerle honor. No estoy aquí para compararme con otros, lo quiero repetir”, manifestó.

“Me habría encantado jugar con Ramos. Durante una década ha sido exitoso y es un líder. Para mí habría sido un placer jugar con él y aprender de él. También me encantaría jugar con Varane, es un jugador que durante muchos ha hecho un fútbol excelente. Es un jugador que es un estupendo defensor y que tiene muy buenas cualidades”, añadió.

Un sueño

Además, declaró que jugar en el Real Madrid es un “sueño” que cumple porque es el club más importante del mundo. Por eso, está “orgulloso” de haber firmado por el cuadro madridista y reconoció que está “deseando” ponerse la camiseta blanca.

“Decidí personalmente dar este paso para crecer como jugador y como persona. Recibí distintas ofertas y para mí había una opción que era el Real Madrid. Es un sueño cumplido, es el club más grande del mundo. Es el reto que estaba buscando”.

Asimismo, no desveló qué preferencias tiene a la hora de jugar en una posición y dejó en manos del entrenador del Real Madrid la decisión sobre el lugar que ocupará en el terreno de juego: “Soy un jugador que soy flexible. No es ningún secreto, puedo jugar en distintas posiciones. La decisión de dónde puedo jugar corresponde exclusivamente al entrenador”.

Por último, destacó que tiene la intención de aprender a hablar español: “Conozco algunas palabras, en el Bayern teníamos jugadores españoles nuestro equipo. Todavía no he aprendido mucho, pero voy a aprender el idioma lo antes posible para comunicarme con mis compañeros”, finalizó.

El jugador pasó por el reconocimiento médico y en el entrenamiento de este jueves ya estará a disposición de su director técnico, Carlo Ancelotti.