De la albañilería y la pesca al Mundial

Los orgullosos seleccionados nacionales de fútbol playa desempeñan difíciles, PERO HONRADAS tareas para ganarse la vida.

Con enorme orgullo, valentía y gran ejemplo, varios de los seleccionados nacionales de Fútbol Playa, que lograron la histórica clasificación al Mundial de Seychelles, desempeñan labores en la pesca, en la albañilería y en el enderezado y pintura para ganarse su vida, pero fueron capaces también de representar dignamente a Guatemala en el Premundial de la Concacaf, por lo que ahora son dignos mundialistas.

El técnico de la Selección, Farley Castro, se refirió al ejemplo que proyectan estos jugadores tanto en su vida personal como deportiva. “Tenemos gente que se levanta a las 5 de la mañana a pescar, otros que se dedican a la albañilería y unos más trabajan en enderezado y pintura”, comentó el timonel.

“Sé que es duro, pero yo les dije al momento de llegar a la Selección que no habían excusas y que debían salir adelante y lo lograron. Es un triunfo de ellos”, enfatizó el timonel, quien se mostró orgulloso del esfuerzo que realizan sus jugadores tanto adentro como afuera de la cancha.

“Es un triunfo de ellos, de nadie más porque se han esforzado mucho para conseguir este logro”, recalcó el conductor del cuadro nacional.