Municipal y Comunicaciones se enfrentarán este sábado al mediodía en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
El primer clásico de la temporada, el 315 de la historia, entre Municipal y Comunicaciones se disputará este sábado a partir de las 12:00 horas, según dio a conocer la directiva del cuadro blanco tomando en cuenta que su equipo jugará de local en el esperado enfrentamiento entre los tradicionales rivales.
Partido clave
Municipal no ha terminado de convencer en la actual temporada con su nuevo técnico, José Cardozo, quien tendrá la primera gran prueba al frente del equipo rojo, ya que una derrota dejaría al cuadro edil lejos del mismo cuadro blanco en la tabla de posiciones, por lo que es imperante para los rojos por lo menos no perder.
Los blancos han proyectado una hegemonía frente a su acérrimo rival en los últimos partidos, por lo que el técnico Willy Oliveira quien regresó a la dirección técnica del equipo albo espera consumar un nuevo éxito al frente del equipo crema, con el que ha conseguido buenos resultados como timonel de Comunicaciones.
Recuperan equipo
Ambos cuadros pospusieron sus respectivos partidos del fin de semana anterior debido a la participación de varios de sus jugadores que fueron llamados a la Selección Nacional, por lo que ambos entrenadores tuvieron la oportunidad de recuperar a varios de sus jugadores que se encuentran resentidos por alguna lesión, al tiempo que pudieron trabajar aspectos tácticos con los jugadores que se quedaron trabajando con sus planteles.
Ambos entrenadores esperan que sus seleccionados retornen sin ningún problema físico para contar con sus planteles de lujo en el esperado primer clásico de la nueva temporada.
Rojos, preocupados
El delantero rojo, José Martínez, tuvo que abandonar la concentración de la Selección Nacional y no podrá jugar este miércoles contra Nicaragua debido a una lesión, por lo que los rojos no saben si podrá estar recuperado para el clásico contra los cremas.
Municipal espera ya contar con el argentino Alejandro “el Gambeta” Díaz, quien está totalmente recuperado de una lesión que lo tuvo alejado durante varias semanas del equipo edil.
El delantero Anliel Porras no podrá jugar el clásico ya que debe de cumplir un partido de suspensión luego de ser expulsado de forma increíble en el último partido de los rojos contra la Nueva Concepción.
Comunicaciones también proyecta su preocupación luego de la lesión que sufrió el defensa salvadoreño, Alexander Larín, en el partido del pasado domingo de su selección contra Honduras.