El combinado nacional derrota a martinica pero no convence…
La Selección guatemalteca de fútbol jugó uno de los partidos más deslucidos en la era de Luis Fernando Tena y aunque ganó, que al final era lo más importante, no convenció en el triunfo 3-1 contra Martinica.
Buen inicio, pero…
El equipo azul y blanco tuvo un inicio esperanzador, ya que se puso tempraneramente arriba en el marcador con gol de Rubio Rubin en el minuto 3.
Parecía que Guatemala iba a superar sin problemas al cuadro caribeño, pero luego bajó su nivel de juego y le cedió el terreno a Martinica que logró empatar el marcador por medio de Kevin Appin cuando se iniciaba el segundo tiempo.
Sin embargo, Guatemala mejoró nuevamente con este golpe y encontró rápidamente el 2-1 por medio de un penal bien transformado por el capitán José Pinto luego de una falta en contra de Óscar Santis.
Pero los fantasmas volvieron a aparecer cuando el cuadro caribeño tuvo la oportunidad de empatar nuevamente pero Nicholas Hagen detuvo un penal y evitó el 2-2.
Y cuando Martinica parecía estar cerca del empate en el final del partido, un contragolpe bien gestado desde un despeje de Hagen fue bien aprovechado por José Martínez para convertir el 3-1 detinitivo.
Buen triunfo del cuadro azul y blanco, pero está claro que con el nivel de juego mostrado en este encuentro no le alcanza para derrotar a Costa Rica el próximo lunes, ya que el cuadro tico cuenta con un plantel más competitivo.
Costa Rica, por cierto, derrotó 3-0 a Guadalupe y avisó que será un rival complicado en la segunda fecha de la Liga de Naciones.