Digna presentación de Comunicaciones

El cuadro albo se ahogó en la orilla, pero dejó bien representado al fútbol de Guatemala…

Acostumbrados a ridículos espantosos cada vez que sale un equipo del fútbol guatemalteco, o la misma Selección, a jugar afuera de nuestras fronteras, Comunicaciones se encargó de cambiar ese triste panorama luego de representar con dignidad a nuestro balompié luego de quedar campeón del torneo de la Concacaf regional y ahora dejando una grata imagen contra un equipo poderoso contra el New York City.

Gran actuación
Los cremas primero dejaron bien parado al mal visto balompié guatemalteco en el torneo regional de la Concacaf, luego de quedar campeones tras superar a grandes rivales como Alianza de El Salvador; Saprissa de Costa Rica y al Motagua de Honduras.

Algunos pensaron que se trataba de una ilusión óptica nada más y que los grandes rivales que se enfrentaron en la región centroamericana no atravesaban por un buen momento; sin embargo, en el análisis serio y profundo quedó en el ambiente que los cremas hicieron méritos suficientes para levantar la copa.

Concachampions
Y por si había alguna duda del buen accionar albo en el plano internacional, luego vino el torneo de la Concachampions contra rivales del primer orden y de enorme peso futbolístico y económico en la región.

Y el primer examen fue el Colorado Rapids, un equipo que si bien es cierto tiene muchas limitantes, igual no era un flan y los cremas fueron capaces de eliminarlos, incluso jugando en gélidas temperaturas y con un jugador menos en el partido de vuelta.

Otro duro examen
Luego vino el examen más exigente: contra el campeón de la MLS, el poderoso equipo del New York City, y Comunicaciones pese a perder en la ida 3-1 volvió a dejar otra grata impresión y buena imagen internacioinal.

El equipo crema ya se había ganado el respeto internacional y para terminar de ajustar su gran actuación, fue capaz de jugar un memorable partido de vuelta contra el equipo neoyorquino, al que goleó 4-2 en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Lamentablemente, los goles de visitante condenaron al equipo crema, que pese a la dolorosa e injusta eliminación volvió a representar dignamente a nuestro fútbol.

Sin duda, una enorme actuación de los cremas, que a pesar de quedar eliminados, tendrán motivos para sentirse satisfechos y orgullosos.