El cuadro danés se unió a Alemania luego de obtener el boleto a Catar este martes.
Dinamarca confirmó sus enormes avances mostrados en la Eurocopa y este martes certificó su boleto al Mundial con bastante tiempo de antelación luego de derrotar 1-0 a Austria.
Gran logro
El cuadro danés podrá seguir mostrando sus avances de los últimos meses en la Copa del Mundo tras superar al cuadro austriaco con un gol de Maehle quien finalmente rompió el muro defensivo montado por el cuadro de David Alaba.
Con este triunfo, los daneses ganaron el primer lugar del grupo “F” con 24 puntos después de ocho victorias y 27 goles anotados.
En este grupo, Escocia derrotó a Islas Faroe 1-0 y casi aseguró el repechaje con 17 puntos luego de sacarle 4 a Israel, que venció 2-1 a Moldavia.
Suecia complica a España
En otro resultado importante de la eliminatoria europea de este martes, Suecia derrotó 2-0 a Grecia y con ello alcanzó el primer lugar del grupo “B” con 15 puntos y superó a España que se quedó con 13 unidades en el segundo lugar, por lo que ahora el cuadro de Luis Enrique necesita una combinación de resultados en las últimas dos jornadas para aspirar al primer lugar y clasificar directo al Mundial, o de lo contrario tendrá que disputar el repechaje.
Portugal, que goleó 5-0 a Luxemburgo con tres goles de Cristiano Ronaldo, también quedó en el segundo lugar de su grupo luego de que Serbia también superó a Azerbaiyán por lo que el cuadro lusitano quedó en la misma posición que España, es decir, podría necesitar del repechaje para clasificar al Mundial aunque la ventaja de los portugueses es que todavía tienen un duelo pendiente contra Serbia, mientras que España ya no jugará frente a Suecia.