Los dirigentes del fútbol nacional acordaron este martes en una reunión virtual que pedirán a las autoridades del Ministerio de Salud que les autoricen a los equipos a reactivar en los próximos días los entrenamientos con miras al próximo Torneo Apertura del balompié local.
Los equipos dieron a conocer que han llevado a cabo un arduo trabajo con los médicos de los distintos planteles para poder proteger la integridad de los jugadores y de los integrantes del cuerpo técnico para que puedan reactivar las prácticas en los próximo días.
Los directivos dieron a conocer que han seguido al pie de la letra las indicaciones que ha exigido las autoridades de salud para evitar que la pandemia del Coronavirus no se proapague más, por lo que consideran que están listos para comenzar las prácticas.
La Comisión se reunirá este miércoles de forma virtual con las autoridades del Ministerio de Salud y estará encabezada por Jaime Sánchez, del Comité Ejecutivo de la LIga, así como el gerente William Rosales y los directivos Selvin Ponciano, de Municipal, y Patricio Quintero de Cobán Imperial.
“Creo que estamos muy bien avanzados en el tema de seguridad para nuestros futbolistas e integrantes del cuerpo técnico. Nosotros estamos pensando en reactivar los entrenamientos, pero iniciar el torneo es otro aspecto diferente, ya que se tienen que ver cómo evoluciona el Coronavirus en el país”, comentó Selvin Ponciano del cuadro rojo.
Ponciano dijo que hablar de poner una fecha para comenzar el próximo torneo es complicado en este momento, ya que el objetivo principal es reactivar los entrenamientos siguiendo las medidas de seguridad que exige la Liga Nacional.