Varios aficionados y un directivo resultaron afectados luego de varios disturbios que se produjeron al final del encuentro de semifinales.
El encuentro entre Juventud Pinulteca y Zacapa concluyó con fuertes disturbios luego de que el cuadro local no pudo revertir el resultado adverso contra el cuadro de los Gallos en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura de la Primera División.
Sin goles
Juventud Pinulteca necesitaba ganar luego de haber perdido en la semifinal de ida disputado en Zacapa; sin embargo, el partido concluyó 0-0 y al final del encuentro algunos aficionados generaron algunos disturbios por lo que la policía lanzó gases lacrimógenos y varias personas resultaron afectadas, incluyendo el presidente de Juventud Pinulteca, quien fue llevado al hospital tras presentar problemas de salud.
Los fanáticos tuvieron que ingresar en la cancha para salir huyendo pos los gases por lo que se vivieron momento de mucha angustia adentro del recinto.
“Nos quedamos con dos sabores: un sabor de satisfacción por haber conseguido avanzar a la final y el otro amargo por lo sucedido aquí en el estadio. Creo que hubo una mala organización y no había mucha seguridad”, comentó Erick González el técnico de Zacapa.
“El 50 por ciento para ascender a la Liga Nacional ya lo tenemos y esperamos ganar la final para luego buscar el ascenso en el cierre del Torneo Clausura”, finalizó.
La final
Ahora Zacapa se enfrentará a Coatepeque en la final de la Primera División del Torneo Apertura pero independientemente qué equipo gane el título los dos ya tienen el 50 por ciento asegurado para ascender a la Liga Nacional, ya que si ambos vuelven a llegar a la final en el Torneo Clausura ascenderán automáticamente, pero si no lo hacen podrán disputar el ascenso en un juego directo con los equipos que se clasifiquen a la final del próximo certamen.