Novak Djokovic, número 1 actual del ránking ATP, confesó este miércoles para “Sky Sports” que en 2010 estuvo a punto de dejar el tenis, después de perder contra el austríaco Jurgen Melzer cuando se jugaban los cuartos de final del Roland Garros.
“En 2010 lloré después de perder con Melzer en los cuartos de final del Roland Garros. Era un momento negativo, quería dejar el tenis porque lo veía todo negro. Había ganado en Australia en 2008, era número 3 del mundo, pero no estaba feliz”, reconoció Djokovic
“Sabía que podía hacer más, pero perdía los partidos más importantes contra Federer y Nadal. Desde ese momento me liberé, me quité presión y empecé a jugar con más agresividad. Ese fue el cambio clave”, aseguró.
El serbio se ha enfrentado 55 veces a Nadal, con 29 victorias y 26 derrotas pero hasta 2011, el año de su gran eclosión con los títulos en Australia, Wimbledon y el US Open llevaba apenas siete triunfos en 23 duelos ante el mallorquín.
Desde ese obscuro día del 2010, el tenista seribio ha ganado 16 Grand Slams, solo tres por detrás de Rafael Nadal (19) y 4 tras Federer (20), que son los tenistas con mas “Torneos Grandes” en la historia del Tennis. Contra Roger Federer la historia es bastantes parecida, pues tiene un balance positivo (27-23) pero hasta 2011 sumaba 13 derrotas y sólo seis triunfos.
“La final de Wimbledon del año pasado contra Federer es junto a la final ante Nadal en Australia 2012 el mejor partido que he jugado. Desde el punto de vista técnico, la calidad de juego de Roger fue excelente. Yo jugué bien los puntos decisivos, no fallé nada en el desempate final, quizás por primera vez en mi carrera”, expresó.
Sobre el regreso a las canchas, el cual está cohibido por la pandemia que azota al mundo, Djokovic dijo: “Oficialmente la fecha para reanudar la competición es el 13 de julio, pero ya han cancelado un torneo WTA en Canadá. Hay que ver cómo evoluciona la situación en Estados Unidos, porque deberíamos ir allí en agosto. Si es menos peligroso, podremos reanudar la competición, “También podría ser que cancelen todos los torneos en América y se reanuden los torneos en tierra batida en otoño”, concluyó.