Dos legionarios no jugarán contra Catar

Gerardo Gordillo y Nicholas Hagen no recibieron permiso de sus equipos para disputar el partido de fogueo contra Catar por no ser fecha FIFA.

Los legionarios Gerardo Gordillo, quien juega en el Coquimbo de Chile, y Nicholas que milita en el Hamkam de Noruega, que milita en el fútbol de Noruega, no recibieron permiso de sus respectivos equipos para poder disputar el partido de fogueo contra Catar el próximo 23 de octubre luego de que sus equipos no les dieron el permiso respectivo por no ser fecha FIFA.

Bajas importantes
El partido contra Catar se disputará el 23 de octubre en Málaga, España en el último partido de fogueo del país anfitrión antes de disputar su primer partido en el Mundial que organiza, pero debido a que no es una fecha FIFA los equipos no están obligados a prestar a sus jugadores.

Ante ello, Luis Fernando Tena no podrá contar estos dos jugadores, que son importantes en su estructura titular.

¿Y los de la MLS?
Misma situación afrontan Arquimides Ordóñez y Rubio Rubin, quienes juegan en el Cincinnati y el Real Salta Lake, respectivamente, ya que disputarán las finales de la MLS, por lo que su participación en el torneo depende si no logran clasificar a la fase final de la temporada del fútbol estadounidense.

El equipo de Arquimides Ordóñez, el FC Cincinnati enfrenta este sábado a las 10:00 hora de Guatemala al Red Bulls de Nueva York, mientras el también delantero Rubio Rubin enfrenta con su equipo Real Salt Lake el domingo a las 13:00 horas al FC Austin.

El que sí recibió permiso fue el volante Rodrigo Saravia, quien fue autorizado para disputar este partido por parte del Plaza Colonia de Uruguay.

La presencia de los dos jugadores para viajar con la selección de Guatemala dependería de si sus equipos pasan a la siguiente ronda de los playoffs, que en esta fase se juegan a partido único y eliminación. 

La convocatoria
Sólo 18 jugadores harán el viaje a Málaga, España con la selección de Guatemala, el miércoles 19 de octubre  para afrontar el partido del domingo 23 de octubre contra Catar. 

La base de convocados será la lista de 21 elementos que viajaron a Estados Unidos para disputar los partidos contra Colombia y Honduras, de los que se descartarían tres jugadores, Hagen y Gordillo incluidos. Si no pueden viajar Arquimedes Ordóñez y Rubio Rubín, habría necesidad de convocar dos jugadores más, incluido un arquero.