El cuadro ecuatoriano consiguió un valioso punto luego de empatar este jueves 0-0 contra Colombia.
Ecuador sabía que no podía darse el lujo de perder tras su inesperada derrota contra Venezuela y este jueves fue a igualar sin goles a la difícil cancha de Colombia, por lo que se mantuvo con enormes posibilidades de clasificarse al Mundial de Catar en el marco de la jornada de la Conmebol.
Ecuador logró mantenerse en el tercer puesto con 17 puntos y Colombia quedó cuarta luego de la nueva derrota de Uruguay.
Cerrado duelo
Ecuador fue más que el cuadro cafetero y lo presionó desde el inicio del partido pero nuevamente el meta cafetero, David Ospina, fue clave para su equipo, igual que terminó siéndolo el meta ecuatoriano Alexander Domínguez.
El técnico ecuatoriano, Gustavo Alfaro, no especuló y trató siempre de buscar el triunfo, mientras que el timonel colombiano, Reinaldo Rueda, aportó con todo su arsenal ofensivo para tratar de ganar el partido.
El VAR protagonista
Luego de que ambos cuadros no pudieron concretar las acciones que tuvieron en ambos arcos, el VAR terminó siendo crucial, ya que en primera instancia no convalidó un penal que el árbitro peruano Diego Haro había sancionado por una supuesta falta en contra de Gonzalo Plata.
Y sobre el final del partido, Yerry Mina hizo estallar el estadio Metropolitano con un gol en los minutos de descuentos; sin embargo, tras revisar el VAR se determinó que el zaguero había tocado la pelota con la mano.