El Atalanta vapulea al Valencia y tiene un pie en cuartos

El Valencia cayó derrotado en Italia luego que el Atalanta le encajara un 4-1 en un encuentro que contuvo un dominio parcial por parte de los dos equipos

En San Siro, el Atalanta logró una valiosa victoria ante un Valencia que no dio la talla durante la mayor parte del encuentro, pues no pudo contener los ataques del equipo italiano en los momentos importantes. Dos goles en el primer tiempo fueron fatales para el cuadro Che, pues no supieron recuperar el rumbo en el segundo tiempo.

La fragilidad defensiva del Valencia se vio en evidencia cuando Hans Hateboer anotó el primer gol del encuentro en el minuto 16 luego de que el “Papu” Gómez tirara un centro que los centrales valencianistas no pudieron contener, dejando frente a la portería al delantero neerlandés.

El Valencia tuvo en sus pies el gol del empate luego de dos ocasiones clarísimas, de las cuales destacó una llegada de Goncalo Guedes que quedó frente al portero italiano y no se supo si centró o remató. El descuento no fue posible y todo empeoró luego de que Josip Ilicic recibiera un balón tras un centro proveniente de la banda izquierda, el cual reventó colocándolo en el ángulo izquierdo de la portería Che dando por finalizado el primer tiempo.

Comenzaba el segundo tiempo y el partido continuó en la misma línea a diferencia de que esta vez el Atalanta no dejaría escapar sus ocasiones. Remo Freuler se encargaba de dar el tercer gol en el partido luego de colocar un derechazo perfecto y se consumía la goleada. Hans Hateboer se hacía con un doblete luego aprovechar un mano a mano tras una jugada de estrategia que dejaba a la defensa del Valencia fría.

Aunque parecía que el partido estaba más que finiquitado, Dennys Cherishev descontaba para los Naranjeros y parecía se elevaban anímicamente ya que luego contaron con tres aproximaciones que perfectamente pudieron entrar en la red de los de Gassparini.