El Atlético elimina al Liverpool y hace historia

El Atlético de Madrid hizo historia y se impuso en Anfield 3-2 (4-2 global) para deshacerse del combinado “red”.

En un primera parte muy agitada, el Liverpool dominó como se esperaba desde el minuto 0 y salió con el claro objetivo de marcar. Distintas ocasiones llegaban por todos lados y Jan Oblak dejaba absolutamente todo para frenar las llegadas del equipo red, de las que se destacarían un tiro a quemarropa de Robertson y una llegada de Salah clarísima que el aquero esloveno bloqueaba.

Tardaría en llegar el gol a Anfield, pero al filo del final de la primera mitad, en el minuto 43, un centro de Alexander-Arnold llegaría directo a al jugador experto en remontadas, Gini Wijnaldum, que hizo recordar la remontada ante el Barcelona con un cabezaso que era imposible para Oblak.

El segundo tiempo comenzaría en la misma tónica y sería aún peor para los rojiblancos, pues literalmente no “meterían ni las manos”, el Liverpool se adueñó en intesidad y futbolísticamente del encuentro, un Jan Oblak imperial sería la peor pesadilla de los de Klopp en esta segunda mitad, al encuentro acabaría 1-0 y le esperaría 30 minutos más.

Al 94´Liverpool respondió se hizo presente y Roberto Firmino hizo el segundo del partido que le daba momentáneamente la clasificación a los cuartos de final. Sin embargo, la fiesta no duró mucho para los Reds, pues apenas tres minutos después Marcos Llorente aprovecharía el error de Adrián y complicar la eliminatoria.

Marcos Llorente fue el artífice de dos anotaciones

Pero no sería todo para los colchoneros, pues nuevamente Llorente se hizo presente en el primer doblete de su carrera y sentenció por completo la eliminatoria para dejar fuera a los vigentes campeones del continente. 

Y para cerra con broche de oro, Álvaro Morata haría el 3-2 definitivo al contragolpe que cerraría la victoria a favor del Atlético de Madrid.