El Atheletic Club sentenció la eliminatoria en el minuto 93, con un cabezaso de Iñaki Williams.
El Barcelona, al igual que el Real Madrid, no logró el pase a semifinales luego de un partido trabado, en el que el club catalán tuvo varias ocasiones para marcar en las que se destacaron dos mano a mono de Messi y Griezmann ante el aquero “León” Unai Simón.
El Barça no encontraba a un Messi muy motivado, pero extremadamente vigilado que fallaba a la hora de marcar. El argentino tuvo una falta peligrosa en el último minuto de la primera parte, pero su disparo se estrelló en la barrera.
No cambió el panorama en la reanudación del segundo tiempo, que se seguía jugando muy apretado y especialmente en el recibidor de Ter Stegen, que seguía jugando con sus centrocampistas ante la presión de los locales, que acudían como lobos a la frontal del área culé.
El 0-0 se mantuvo prácticamente todo el partido hasta que un centro a primer poste, rematado por Iñaki Williams con una pésima marca de Sergio Busquets terminó en el 1-0 para el Athletic de Bilbao.
Con esta derrota ni el Barcelona ni el Real Madrid obtienen posibilidades de lograr el triplete europeo y en el caso del Barcelona termina una racha de 6 finales consecutivas de Copa del Rey.