El Barcelona está dispuesto a pelear hasta el final, a la espera de que el líder Real Madrid pueda tener un tropiezo de último momento en el cierre del torneo, luego de derrotar 4-1 al Villarreal y mantenerse a cuatro puntos del cuadro merengue, que horas antes derrotó 1-0 al Athletic de Bilbao con otro penal polémico bien convertido por Sergio Ramos.
El cuadro merengue le había metido una fuerte presión al equipo azulgrana, ya que luego de ganar su partido contra el Athletic obligó al Barça a derrotar al Villarreal, un equipo sumamente complicado; sin embargo, el cuadro de Quique Setién respondió a las expectativas y consiguió un sólido triunfo que le permite seguir con vida en su aspiración por aclanzar al conjunto merengue.
El Barcelona empezó a gestar su sólido triunfo desde el minuto tres por medio de un gol en contra de Pau Torres; sin embargo, el Villarreal respondió y encontró el tanto del empate por medio de Gerard Moreno.
El Barcelona nuevamente se puso adelante en el marcador con un golazo de Luis Suárez y otro tanto de Antoine Griezmann, quien jugó un gran partido apareciendo como titular.
El árbitro del partido anuló un gol de Lionel Messi por un fuera de lugar de Arturo Vida, pero Ansu Fati anotó el cuarto y definitivo gol del Barcelona al minuto 87.
La jornada estuvo llena de polémica luego de que el Real Madrid ganó horas antes con su tercer gol de penal desde que se reanudó la liga luego del parón por el Coronavirus, por lo que continuaron las criticas en contra de los árbitros y el VAR, que supuestamente han ayudado al equipo merengue.
A falta de cuatro jornadas para el final, el Real Madrid parece encamiinado a conseguir su título 34 de liga, aunque para muchos lo habrá conseguido con la ayuda del VAR tras ganar tres partidos con polémicos penales.