Municipal empata contra el real estelí y complica su clasificación.
Cada vez que se juega un torneo internacional sirve para confirmar que la liga guatemalteca de fútbol es de bajo nivel competitivo, ya que ahora los equipos nacionales ni a los de Nicaragua le pueden ganar (salvo Comunicaciones que sí ha sacado la cara por el balompié chapín en los últimos años), ya que lo mismo le pasó a Xelajú en el certamen de clubes de la región el año pasado.
Y ahora fueron los rojos los que dejando una pobre imagen perdieron el primer duelo contra el Managua 1-0 y este jueves empataron pobremente 1-1 contra un limitado equipo del Real Estelí, también de Nicaragua, por lo que el panorama del monarca nacional quedó cuesta arriba para clasificar en el segundo lugar de la tabla.
Panorama complicado
Con esta derrota, los rojos quedaron en el cuarto lugar del grupo “D” con un punto pero con un juego más que Real Estelí y Guanacasteca, mientras que el Managua es segundo con 3 unidades y, además, los ediles todavía tienen que visitar al líder de esta llave, el poderioso cuadro de Saprissa.
Pedro Altán adelantó a los rojos en el partido disputado esta noche en el estadio Pensativo, pero en una de las últimas jugadas del partido apareció Harold Medina para igualar las acciones y dejar con vida a su equipo y casi sentenciar al equipo edil en el torneo regional de clubes.
Está claro. El fútbol nacional tiene una de las ligas más pobres del área centroamericana y ahora hasta Nicaragua cuenta con equipos más efectivos.
Salvo Comunicaciones que ha tenido buenas participaciones en el torneo de la Concacaf, los demás han dejado mucho qué desear.