El “Gullit” Peña habla sobre el retiro

El mexicano se sinceró y abordó temas importantes sobre su carrera y la Liga Nacional.

Carlos ‘El Gullit’ Peña ha sido uno de los hombres de confianza para el técnico mexicano Roberto Montoya, ya que llegó a portar el gafete de capitán en el equipo que lidera la clasificación general con 41 puntos y ya aseguró su boleto a la fase final para pelear por el título.

“Me siento contento acá en Antigua Guatemala. Tenemos un cuerpo técnico excelente, el equipo está muy bien y estamos muy contentos. Vamos en primer lugar y a mí lo que me importa es el campeonato como pasó en León. Roberto Montoya es una gran persona, es muy estudiado y está haciendo bien las cosas, conoce el fútbol de Guatemala”, fueron las primeras impresiones de Peña en el programa La Guarida Esmeralda.

Respecto al fútbol chapín, ‘Gullit’ Peña se manifestó en base a su experiencia. “Primero hay que ser sincero, ofrece oportunidad de trabajo. Está creciendo mucho el fútbol de Guatemala, hay muchos futbolistas. En las canchas no se puede jugar tan rápido por el tipo de cancha, pero teniendo buenos campos, que ya están invirtiendo en eso, puede ser un fútbol con más rápido”.

“Acá apenas está creciendo todo. Los entrenadores mexicanos le están dando un plus a la Liga Nacional , los jugadores que han venido también han levantado el nivel y los directivos se están dando cuenta que le deben invertir más a las instalaciones, canchas y transporte porque acá es de aventarse hasta seis horas el mismo día, hay canchas que no son tan aptas para jugar al fútbol. Los directivos exigen, pero también se están dando cuenta que nos tienen que dar armas para que siga creciendo el fútbol de Guatemala”, expresó ‘Gullit’ Peña sobre la Liga Nacional de Fútbol.

Sin embargo, al cuestionarle sobre su retiro de las canchas, se sinceró con sus declaraciones. “Me considero una persona sincera. En el momento que vea que ya no doy más en el sentido de condición porque vienen generaciones muy bien, en ese momento jugaré pero en la cascarita para seguir divirtiéndome. Juego para divertirme, pero sé que lo tengo que hacer con responsabilidad y le tienes que rendir a los clubes donde estás”.