El cuadro italiano derrotó al Barcelona y avanzó a la final de la Champions.
En un partido de infarto, inolvidable e histórico, el Inter de Milán derrotó 4-3 al Barcelona en tiempos extras y se clasificó de forma increíble y dramática a la gran final de la Champions League en la que enfrentará al ganador de la otra semifinal entre París Saint Germain y Arsenal, que se enfrentan este miércoles en el duelo de vuelta con ventaja 1-0 en la serie del cuadro francés.
Duelo inolvidable
Barcelona e Inter disputaron una serie inolvidable y que dará en los libros dorados de la Champions League, ya que habían dado un gran espectáculo en el duelo de ida en territorio español y este martes hicieron lo mismo.
Lautaro Martínez y Hakan Calhanoglu pusieron adelante 2-0 al Inter cuando ya se jugaba el segundo tiempo, un resultado que pudo haber sido letal para cualquiera menos para el Barcelona que reaccionó a lo grande y con goles de Eric García, Dani Olmo y Raphinha le dieron vuelta al marcador por lo que el cuadro azulgrana se perfilaba como el ganador de la serie, ya que el gol del brasileño se produjo en el minuto 87.
Pero el Inter volvió a mostrar su espíritu de garra que le caracteriza y en el minuto 3 de los 5 de reposición Francesco Acerbi concretó un golazo para igualar 3-3 el partido de forma dramática y vibrante, por lo que envió el partido a los tiempos extras.
Gol del triunfo
En el tiempo suplementario, el Inter fue certero en una de las pocas jugadas que tuvo en el arco rival y concretó el tanto de la estupenda e histórica victoria por medio de Davide Frattesi cuando se jugaba el minuto nueve de la primera mitad.
Luego de este gol, el Barcelona todavía tuvo la fortaleza anímica y física para buscar el tanto del empate pero el arquero del Inter, Yann Sommer, realizó estupendas atajadas que no le permitieron al cuadro azulgrana conseguir un nuevo empate, especialmente una acción que el atajó a Lamine Yamal que conectó un potente zurdazo que iba hacia el ángulo. Fue la atajada del partido.
Al final, avanzó el Inter de Milán pero el Barcelona dejó una estupenda imagen y con un equipo muy joven envió un enorme mensaje a Europa de que volverá y más fuerte en la próxima temporada.