La Premier League emitió un comunicado en el que dio luz verde para cerrar la venta de Newcastle United a un grupo de inversionistas procedentes de Arabia Saudita.
Un rumor a voces, pero ya es oficial. Tras la disputa que hubo entre la ya pasada directiva del Newcastle, presidida por Mike Ashley, y la Premier League en lo que concierne a la venta del Newcastle United a PIF, PCP Capital Partners and RB Sports & Media, la institución inglesa acaba de confirmar el cambio de propiedad del club Magpie.
De esta forma, el club inglés pasará de luchar por el descenso (ocupa actualmente la decimonovena posición) a ser uno de los grandes proyectos futbolísticos de Inglaterra, amenazando al Big Six con ocupar su puesto y ser un equipo recurrente en las competiciones europeas.
Comunicado oficial de la Premier League
Así reza el comunicado oficial de la Premier League: “La Premier League, el Newcastle United Football Club y St James Holdings Limited han resuelto hoy la disputa sobre la adquisición del club por parte del consorcio formado por PIF, PCP Capital Partners y RB Sports & Media. Tras la finalización de la prueba de propietarios y directores de la Premier League, el club ha sido vendido al consorcio con efecto inmediato”.
“Las disputas legales se referían a qué entidades serían propietarias y/o tendrían la capacidad de controlar el club tras la adquisición.Todas las partes han acordado que el acuerdo es necesario para poner fin a la larga incertidumbre de los aficionados sobre la propiedad del club”.
“La Premier League ha recibido ahora garantías legalmente vinculantes de que el Reino de Arabia Saudí no controlará el Newcastle United Football Club. Todas las partes están satisfechas de haber concluido este proceso que da seguridad y claridad al Newcastle United Football Club y a sus aficionados”.