El Parque de la Paz Carlos “el Pescadito” Ruiz no solamente brinda espacios para la recreación y para la práctica de varias disciplinas deportivas, sino que también muchas personas lo utilizan para llevar a cabo sus rehabilitaciones tras sufrir fuertes lesiones en su vida diaria, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes.
“Yo que tengo una lesión en la rodilla este Parque me ha ayudado un montón en mi recuperación. Me ha ayudado en la movilidad de mi rodilla gracias a Dios y a esta instalación”, declaró Pedro Hernández, quien asegura que las instalaciones le permiten tener una buena recuperación.
“Utilizo las instalaciones para realizar caminata, bicicleta y otras disciplinas que hay aquí. Con lo que hay me ha ayudado para rehabilitarme en mi rodilla”, añadió.

El entrevistado sostiene que su economía no le permite pagar un gimnasio, por lo que aprovecha al máximo el Parque de la Paz. “Me ha costado mucho la recuperación de mi rodilla. Cuesta mucho pagar un gimnasio, por lo que nos ayuda para practicar deporte y para recrearnos sanamente”.
Hernández valora mucho el espacio que les brinda el Parque de la Paz en un ambiente sano y tranquilo. “Me alegro que este parque esté funcionando porque no teníamos un área para practicar ejercicio”, explicó.
“Los administradores siempre lo tienen bien cuidado y nos brindan seguridad en todo momento, ya que controlan las personas que entran y salen y eso nos permite estar tranquilos”, agregó.
Pedro Hernández destaca también la posibilidad que tienen los niños de ejercitarse y distraerse sanamente. “Aquí vienen muchos niños y padres de escasos recursos los traen para que se entretengan sanamente”, finalizó.