“El Pin” Plata contagiado de COVID

El legendario goleador guatemalteco, Juan Carlos Plata, se contagió de COVID y aunque está estable ha sentido el rigor de la enfermedad.

Haberse vacunado a tiempo fue vital para que el ex delantero de Municipal y la Selección Nacional, Juan Carlos Plata, esté superando paulatinamente el Coronavirus, que le ha afectado fuerte en las últimas horas.

Molestias
Plata difundió un video por medio de sus redes sociales en el que dio a conocer que se contagió de Coronavirus y que, pese a estar vacunado ha experimentado enormes dolencias musculares y articulares, por lo que dijo que no le desea a nadie que sufra las molestias que le ha tocado vivir en las últimas horas.

Pese a ello, Plata dijo estar estable y que no necesitó de hospitalización para llevar a cabo su recuperación, la cual paulatinamente empieza a completar, no sin antes haber sufrido lo duro de la enfermedad que sigue generado muertes en todo el mundo y en Guatemala.

Municipal se dirigió a “El Pin” a través de sus redes sociales con un mensaje de apoyo.

Vacunación
Juan Carlos Plata recalcó que el COVID no lo llevó nunca a estar en condición grave, pero todo eso está seguro que se debió a que ya se había vacunado, o de lo contrario la experiencia pudo haber sido peor.

“Si tienen la oportunidad de vacunarse, vacúnense. Por allí no no s va a proteger al cien por ciento pero nos va amortiguar un poquito si nos da esta enfermedad”, comentó en el video luego de recalcar que es importante buscar un lugar para vacunarse, ya que el COVID ha tomado mucha fuerza en Guatemala.

“Quiero agradecer cada mensaje y muestras de cariño que me brindan, aquí estamos estables. Recomendarles que si tienen la oportunidad de vacunarse háganlo no los va proteger al 100% pero les va ayudar muchísimo, a mí me ayudó mucho tener la vacuna igual a mis suegros y mi hijo que se recuperaron muy bien después de dar positivos gracias a Dios. No dejaré de agradecer las muestras de cariño que me mandan solo les puedo decir GRACIAS.”, dijo Plata en el video.