El Real Madrid hizo un gran segundo tiempo y derrotó al Barcelona 2-0.
A lo largo de la primera parte los dos equipos mostraron destellos ofensivos sin poder concretar, las mas claras de parte del Barcelona, que de primero contó con un tiro dentro del área de Griezmann tras un centro razo por parte de Jordi Alba, que se fue arriba de la portería del arquero belga del Real Madrid. Por su parte los Blancos no tiraron a puerta en 45 minutos, pero por la banda de Vinicius hubo sensación de peligro en todo momento.
Iniciaba la segunda mitad y la tónica del partido cambiaría por completo, pues los de Zidane saldrían con un hambre que no muchos se imaginaban. Durante 15 minutos el Real Madrid contuvo al Barcelona en su campo y se dieron una serie de llegadas que no sacudiera la red culé, la mas destacada un tiro precioso de Isco Alarcón que Ter Stegen tapaba.
Los de Setién sufrían y al minuto 71, llegaba el grito de gol para el merengue, cuando Vinicius Junior colocó el balón en la red luego de desbordar por la banda izquierda tras un pase de Toni Kroos, El Bernabéu era una locura. Continuó el dominio de los blancos y con ello, muchas ocasiones a los cuales le faltó eficacia al momento de la definición.
En la agonía del partido, al minuto 92, el recién ingresado Mariano Díaz se desmarcaba de Jordi Alba y sentenciaba el encuentro con otro gol.
Con esta victoria, el Real Madrid se coloca líder La Liga y da una inyección anímica para intentar la remontada ante el Manchester City.