Guatemala derrota a El Salvador y el sueño mundialista sigue latente…
Guatemala volvió a jugar con enorme personalidad en condición de visitante y derrotó 1-0 este martes por la noche a El Salvador, por lo que mantuvo vivo, hoy más que nunca, el sueño de clasificar al Mundial, ya que Panamá y Surinam igualaron 1-1 en el estadio Romel Fernández.
Con estos resultados, el equipo chapín quedó con 5 puntos en el tercer lugar del grupo “A”, mientras que Panamá y Surinam se quedaron 6 unidades en el primer lugar, pero el cuadro nacional los recibe en casa en los últimos dos partidos, por lo que de ganarlos se clasificaría a su primer Mundial.
El partido
Guatemala se volvió a plantar bien tácticamente como visitante con una defensa ya consolidada con Hagen en el arco, mientras que Aaron Herrera, José Pinto, Nicolás Samayoa y José Morales complementaron perfectamente la defensa.
En el medio campo Stheven Robles y Jhonatan Franco jugaron como doble contención, mientras que Rudy Muñoz y Óscar Santis aparecieron en las bandas como carrileros y Jesús “el Chucho” López jugó como enganche y Darwin Lom quedó como único atacante.
Con ese panorama, Guatemala supo controlar las embestidas del equipo cuscatleco y logró mantener el cero en su arco en el primer tiempo, que concluyó con un cerrado 0-0.
Santis liquida
En el inicio del segundo tiempo, Guatemala golpeó fuerte luego de que Óscar Santis convirtió el tanto de la apertura luego de conectar un fuerte disparo desde afuera del área.
A pesar de que faltaba casi todo el segundo tiempo, El Salvador fue incapaz de superar a un bien plantado cuadro nacional que, esta vez, sí logró mantener la ventaja, lo cual no pudo hacer contra Panamá y Surinam.
En forma merecida, el equipo chapín queda con vida en la lucha por clasificar al Mundial 2026, luego de un buen trabajo realizado por el técnico Luis Fernando Tena y sus jugadores, que desde la Copa Oro para acá han hecho méritos para clasificar a la cita mundialista.