El jugador danés sigue en el hospital y recuperándose pero con un futuro incierto en su carrera como futbolista.
Christian Eriksen y sus familiares se encuentran conmovidos y sin palabras luego del enorme apoyo que han recibido de todo el mundo, ya que no solamente futbolistas o deportistas le han hecho llegar su respaldo sino que personas que no están ligadas al balompié.
Se recupera
Aunque su futuro sigue siendo incierto como futbolistas, lo importante es que Christian Eriksen ha proyectado mejoría luego de haber sufrido un infarto en el campo durante el partido que Dinamarca finalmente perdió frente a Finlandia, pero el futbolista se mostró complacido y feliz de estar con vida y de recibir el cariño de las personas.
“La mitad del planeta contactó con nosotros, todo el mundo se preocupó. Ahora sólo tiene que descansar. Con él están su mujer y sus padres. Seguirá en observación todo este lunes y quizá también el martes”, explicó su agente Martin Schoots, quien habría sido contactado por el periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.
Schoots aseguró que “sobre todo él desea dar ánimos a sus compañeros contra Bélgica el jueves”.
“Nosotros hablamos (el domingo por la mañana). Él bromeó, estaba de buen humor, lo encontré bien. Todos queremos entender lo que le pasó, él también; los médicos hacen pruebas con profundidad, eso llevará tiempo”, explicó el agente en otra parte de la entrevista en el diario italiano.
“Estuvimos en contacto con él el domingo, lo estamos hoy, y sus condiciones son similares a las de ayer, estables, buenas”, confirmó por su parte un responsable de comunicación de la Federación danesa.
Feliz y contento
En una conferencia de prensa desde Helsingor, al norte de Copenhague, el responsable de la comunicación de la federación danesa agregó: “Él sigue todavía en el hospital, y le harán exámenes a lo largo del día”.
Por su parte, su agente, Martin Schoots, dijo en la entrevista con el diario deportivo italiano que ha visto a Eriksen “feliz, porque se dio cuenta de todo el amor que le rodea, de los mensajes que llegaron de todo el mundo”.
“Quedó especialmente conmovido por los llegados del mundo del Inter; no sólo de sus compañeros, con los que habló en un chat, sino de los aficionados. Christian no se rinde, él y su familia dan las gracias al mundo entero”, añadió Martin Schoots.