El equipo de Robert Lewandowski fue superado en forma sorpresiva por el cuadro finlandés que tiró a la borda todos los pronósticos.
En un partido muy parejo y disputado, finalmente Eslovaquia derrotó 2-1 a Polonia que era el gran favorito para llevarse los tres puntos, por lo que el equipo del estelar delantero Robert Lewanodowski complicó su clasificación a la siguiente ronda del grupo “E” de la Eurocopa en un duelo disputado en San Petersburgo.
Cerrado triunfo
Pese a que Polonia inició mejor el encuentro, fue Eslovaquia que se puso al frente en el marcador luego de que el arquero polaco, Wojciech Szczesny, produjo un autogol después de un envío del eslovaco Robert Mak al minuto 18, con lo que se ponía cuesta arriba el partido para Polonia.
La UEFA le dio el gol a Szczesny en su propia meta, luego de que el central Kamil Glik desvió el tiro de Robert Mak con la mala suerte de tocar en su portero y cruzar la línea de gol.
Pese a generar un primer tiempo plagado de desaciertos, Polonia logró empatar el marcador justo después del descanso, al minuto 46, por medio de Karol Linetty.
Sin embargo, los problemas de Polonia continuaron a lo grande después de que Grzegorz Krychowiak fue expulsado al minuto 62 por doble tarjeta amarilla, lo que aprovechó Eslovaquia para convertir el tanto del triunfo por medio de Milan Skriniar al minuto 69.
Finlandia tomó en forma momentánea el liderato del grupo “E” a falta del encuentro entre España y Suecia que se inicia a las 13:00 horas de Guatemala.