España no tuvo piedad y goleó 5-0 a Eslovaquia en el Estadio de la Cartuja para amarrar su pase a la siguiente ronda de la Eurocopa.
Precisada a lavar la pobre imagen ofrecida hasta hoy, España rubricó su mayor goleada en Eurocopa al batir 5-0 a Eslovaquia y aseguró el segundo puesto de la llave E, ganada por Suecia en los últimos compases de su partido contra Polonia.
El equipo de Luis Enrique entró lleno de bríos al césped de La Cartuja, y a los 12 minutos negoció un penalti que esperanzó a toda la Madre Patria hasta que el disparo de Morata fue detenido por el meta Dubravka.
Pero España no se vino abajo mentalmente, siguió moviendo el balón con un Pedri imperial y gozó de dos ocasiones clarísimas en las botas de Sarabia y el propio jovencito de Las Palmas. Eslovaquia defendía muy atrás, y a la altura del 30’ su portero pasó de héroe a villano cuando protagonizó el blooper del torneo al meter la pelota en su cabaña con un remate al más puro estilo del voleibol.
Por supuesto, hacía falta el gol de la tranquilidad, y en el descuento de esa primera parte subió a la pizarra gracias a un cabezazo colocadísimo de Aymeric Laporte a centro de Moreno.
Al 56’, una gran jugada por la banda izquierda finalizó con un pase de Jordi Alba que Sarabia mandó al fondo de las redes. Al 67’, Ferrán Torres –en su primer toque en el partido- apeló a un taconazo exquisito tras ser asistido por Sarabia, en noche mágica. Y ya al 71’, Juraj Kucka marcó el segundo autogol de su alicaída escuadra.
España se citará contra Croacia en la siguiente ronda.