El ex entrenador serbio del Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, Radomir Antic falleció este lunes a causa de una pancreatitis.
Fue el Atlético de Madrid el que ha comunicado el fallecimiento del mítico entrenador serbio, quien hizo historia con el equipo rojiblanco logrando el doblete Liga-Copa de 1996. Además del club rojiblanco, el técnico también dirigió a Zaragoza, Real Madrid, Oviedo, Barcelona y Celta de Vigo. Una trayectoria que le convirtió en un ilustre de los banquillos españoles.
Antic comenzó su andadura como entrenador en Partizán de Belgrado y llegó a ser seleccionador nacional de Serbia entre 2008 y 2010.
Los últimos clubes a los que dirigió fueron el Shandong Luneng y el Hebei Zhongji de la Superliga China. Antes de desempeñar su exitosa carrera como entrenador, el balcánico también se hizo un nombre como futbolista jugando en Sloboda Uzice, Partizán de Belgrado, Fenerbahçe, Zaragoza y Luton Town.
Difícil enfermedad
En los últimos años, Antic también estuvo vinculado al mundo de la radio deportiva convirtiéndose en un personaje muy apreciado por los aficionados.
Tal y como han recogido otros medios, la larga y grave enfermedad que le ha costado la vida al serbio a los 71 años de edad ha sido una pancreatitis.
Antic llevaba varios años luchando contra este problema de salud hasta que ha fallecido en la clínica Ruber, lugar donde se encontraba ingresado. Su adiós culmina un lunes negro en el que también se ha conocido la muerte de la madre de Pep Guardiola, Dolors Sala, a causa de coronavirus.